Nuestra comercializadora tuvo sus inicios vendiendo sólo pollo fresco. Teníamos una pequeña camioneta con carrocería para productos frescos y equipo de frío para satisfacer dichas características.
Cuatro días a la semana íbamos a retirar pollo en sus diferentes formatos, en bandejas o cajas, directamente a las planta faenadora de pollos Fundo Santa Rosa, para entregarles los productos a nuestros clientes, en óptimas condiciones. No teníamos bodega ni donde almacenar, por lo tanto, se compraba lo que ya estaba vendido.
Fuimos creciendo al alero de este producto, es más aún sigue siendo el 50% de nuestra venta, y
somos uno de los distribuidores de pollo fresco más grandes de la quinta región. (si es que no el más grande de todos)
Es por todo esto que nos consideramos expertos en pollo, en su manipulación, refrigeración, conservación, problemas, afecciones; y contamos con Emilia, una nutricionista de planta master en inocuidad alimentaria, que entre otras cosas supervisa la calidad de los productos que salen de nuestra bodega.
Con esta introducción, algunos tips útiles que podemos entregar:
Refrigeración (si vas a consumirlo en 1-2 días):
-
Temperatura: Guarda el pollo crudo en el refrigerador entre 0 a 5 grados.
-
Empaque: Déjalo en su envase original o en un recipiente hermético para evitar que gotee y contamine otros alimentos.
Congelación (si no vas a usarlo pronto):
-
Cuándo congelar: Si no lo vas a cocinar en los próximos 1-2 días, congélalo.
-
Empaque para congelar: Usa bolsas aptas para congelador o envuélvelo bien con papel film y luego papel aluminio.
-
Duración en el congelador:
-
Pollo entero: hasta 1 año
-
Piezas de pollo: hasta 9 meses
-
Pollo cocido: hasta 4 meses
OTROS DATOS ÚTILES:- No lo laves crudo. Puede esparcir bacterias en la cocina.
-
Descongelación segura: Descongela en el refrigerador (no a temperatura ambiente). También puedes usar el microondas o bajo un chorro de agua fría,-NO AGUA ESTANCADA- de esta manera arrastramos microorganismos y prevenimos la proliferación microbiana. Cocina inmediatamente después.
-
Fecha de caducidad: No uses pollo que huela mal, incluso si la fecha aún no ha vencido. El pollo es un producto extremadamente sensible, si la cadena de frío se rompe en algún minuto, el producto se descompone, siendo muy peligroso para nuestra salud.
POR ÚLTIMO, NO LE COMPRES POLLO A PROVEEDORES QUE NO TE ENTREGUEN EL PRODUCTO EN VEHÍCULOS QUE CUMPLAN CON RESOLUCIONES SANITARIAS Y TENGAN CARROCERÍAS CON EQUIPOS DE FRÍO FUNCIONADO CORRECTAMENTE.